Conecta con nosotros

México

AMLO califica como “positivo” el resultado de la CELAC

El balance es muy positivo ya que hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias, afirmó el presidente López Obrador.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este lunes que fue positivo el resultado de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“El balance (…) es muy positivo, participaron muchos presidentes, ministros, diplomáticos, de América Latina, del Caribe. Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias”, expresó.

El mandatario recordó que desde hace ya mucho tiempo no se llevaba a cabo una reunión así “porque no había coincidencias, había confrontación”. No obstante, reconoció que eso se expresó en la reunión de la CELAC.

“Es parte de la diversidad y de lo que es la pluralidad democrática. Siempre he sostenido que la confrontación política es consustancial a la democracia, no podemos todos pensar de la misma manera“, reiteró.

López Obrador dijo que lo importante es que en la diversidad se pueda llegar a acuerdos sobre todo en temas fundamentales, como es el tema de salud, lo cual se logró. Mencionó la cooperación que acordaron los miembros de la CELAC “para que no falten las vacunas”. Esto pues “aun cuando se ha hecho un gran esfuerzo, hay todavía países de América Latina, del Caribe, que no tienen posibilidad de proteger a su pueblo, a sus poblaciones”.

Detalló el otro acuerdo por consenso de crear un fondo “para apoyar a países en situación de desastre cuando son afectados por inundaciones, por sismos, por cualquier otro motivo”.

El presidente concluyó en que el resultado de la cumbre fue bueno, pese a las diferencias, y que acordaron que haya solidaridad y fraternidad entre todos los pueblos.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/eua-extiende-cierre-de-la-frontera-con-mexico-2/

Tabasco HOY

CDMX

Anuncian vacunación para menores de edad contra COVID-19 en la CDMX

La próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 para niños vulnerables, indicó la jefe de gobierno.

Publicada

en

Ciudad de México.- La jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que la próxima semana iniciará la vacunación para menores de edad con comorbilidades.

Tras hacer entrega de tarjetas del Programa “Mi Beca Para Empezar” en la primaria “Zimbabwe”, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina explicó que la vacunación de niños y adolescentes vulnerables comenzará una vez que termine la vacunación de adultos de 18 años en adelante.

“Tenemos la próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, declaró la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno valora extender la vacunación contra COVID-19 a niños sin comorbilidades, pero será hasta después cuando se informe al respecto; en tanto invitó a los padres de familia y tutores a llevar a sus hijos a tomar clases de forma presencial aprovechando que la CDMX se encuentra en “verde” en el semáforo epidemiológico de riesgo.

“Ya después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no; pero estamos ya en Semáforo Verde. Así que, pues ¡A la Escuela con Todo! que es muy importante la educación”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Enganchan a menores con videojuegos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

México acumula 285 mil decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 4 mil 798 nuevos contagios y 424 muertes por COVID-19.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal reportó este jueves 424 nuevas muertes por Covid-19 para un total de 285 mil 669 defunciones, además, de otros 4 mil 798 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 772 mil 556.

El martes, el Gobierno afirmó que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 410 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 991 mil 476 contagios.

De la cifra oficial total, 33 mil 880 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.8%.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 133 mil 267 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 23% y del 21% para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México acumula cerca de 18% de todos los decesos a nivel nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: 5 defunciones y 213 contagiados en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia