Conecta con nosotros

México

AMLO busca reactivar trenes de pasajeros en México

Explicó que sería interesante que en México se volviera a utilizar ese sistema de comunicación, ya que este se mantiene en Europa y otras partes del mundo.

Publicada

en

447 Visitas

MÉXICO.- Este miércoles, a través de la conferencia matutina realizada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su preocupación por restaurar las vías férreas de trenes de pasajeros en México.

Durante el mitin, Andrés Manuel explicó que con la llegada de los tecnócratas se acabaron los trenes, ya que los más de 20 mil kilómetros de vías férreas fueron concesionados, las cuales se dieron a 40 años, declarando que eso se realizó durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

López Obrador expuso que su plan es rehabilitar y construir alrededor de 2600 km de vías, ya que este medio de transporte es “histórico” en el país.

El mandatario explicó que sería interesante que en México se volviera a utilizar ese sistema de comunicación, ya que este aún se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

“Ya iniciamos, poco a poco, se tiene que ir avanzando, lo importante también es que hay menos contaminación. Si son trenes eléctricos es más pasaje y en el caso de la carga es más barato el transporte”: declaró el presidente.

Cabe destacar que en Monterrey, se busca hacer un tren interurbano, el cual ayudará a la mejor vialidad de aquella entidad. Este proyecto está dentro del plan que el gobierno federal tiene en base a lo relacionado con ferrocarriles y vías férreas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia