Conecta con nosotros

México

AMLO: “bien amarrada” ayuda social

Busca el Presidente que quien lo sustituya, dé continuidad a programas, pero si quisiera eliminarlo “la gente no lo permitiría”.

Publicada

en

159 Visitas

OCOSINGO, CHIAPAS. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca que los programas sociales de Bienestar del Gobierno federal queden “bien amarrados y legalizados” para que cuando entregue la Presidencia en 2024, quien lo sustituya, les dé continuidad, pero si quisiera eliminarlo “la gente no lo permitiría”. Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Ocosingo, Chiapas, López Obrador afirmó que en el Gobierno federal no trabajan ocho, sino 16 horas diarias para que “nos rinda al doble el tiempo”.

Al grito de “¡AMLO, amigo, te queremos seis años más”, por segundo día consecutivo en su gira por Chiapas, simpatizantes le pidieron seguir en el cargo seis años más, algo que rechazó y pidió recordar el lema maderista de “Sufragio efectivo, no reelección”.

“Todavía nos falta tiempo para cumplir con nuestra encomienda, terminar nuestro mandato. Nos faltan un poco de más de dos años y aunque parece poco tiempo, la verdad es que es suficiente porque estamos trabajando, no ocho, sino 16 horas días y esto hace que nos rinda al doble el tiempo y ya están encaminados los programas de bienestar.

“Ya es cosa de darles continuidad, ampliarlos, fortalecerlos, consolidarlos, para que cuando entregue yo la Presidencia, el que llegue hombre o mujer, el que me sustituya, pues tenga que continuar con todos los programas de bienestar”, dijo.

“La reelección no, acuérdense lo que decía el apóstol de la democracia: `Sufragio Efectivo, no reelección’, además, va a quedar todo bien orientado, todo bien amarrado, legalizado”, aseguró López Obrador.

SE CONECTARÁ A TODO EL PAÍS

Al reconocer que aún tiene pendiente el compromiso de conectar a internet a todas las comunidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a su tecnología, Estados Unidos tampoco ha podido conectar a todos sus pueblos. Aseguró que se ha avanzado en cumplir la promesa y confió lograr la comunicación por internet.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia