Conecta con nosotros

México

AMLO asegura que Horario de verano no se modificará hasta saber viabilidad

El horario de verano se tiene calculado que inicie a las 02:00 horas del domingo 5 de abril y concluya hasta el 25 de octubre.

Publicada

en

54 Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitó un estudio para revisar la viabilidad del horario de verano que se aplica en México; y aseguró que en caso de que tengan ahorros significativos se actuará en consecuencia.

En la conferencia de prensa matutina, dejó en claro que esta medida no se va a modificar hasta que le entreguen un dictamen final de los resultados que deja cambiar el horario en las siguientes semanas.

“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen. Voy a ver en estos días el resultado del estudio sobre si hay ahorros y si son significativos vamos a actuar así con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas”, destacó.

El horario de verano se tiene calculado que inicie a las 02:00 horas del domingo 5 de abril y concluya hasta el 25 de octubre, también a las 02:00 horas.

Es decir, el horario de verano 2020 tendrá una duración de poco más de seis meses. El objetivo principal de este cambio es aprovechar la luz natural.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia