Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario durante La Mañanera desde Palacio Nacional.

AMLO asegura que ha sido obediente y que no ha registrado síntomas de Covid-19

“Soy obediente, me apego a los protocolos de salud y a las recomendaciones. En las reuniones de trabajo se guarda la sana distancia, en las reuniones de la mañana tratamos dos o tres asuntos y son no sólo miembros del gabinete de seguridad, sino también de salud”, comentó en La Mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el momento no presenta síntomas de covid-19; sin embargo, aseguró que se apega a los protocolos de las autoridades sanitarias para evitar contagiarse de coronavirus, por ejemplo, indicó que en las reuniones de trabajo se mantiene la sana distancia.

Soy obediente, me apego a los protocolos de salud y a las recomendaciones. En las reuniones de trabajo se guarda la sana distancia, en las reuniones de la mañana tratamos dos o tres asuntos y son no sólo miembros del gabinete de seguridad, sino también de salud”, comentó en La Mañanera.

Detalló que antes de ingresar al salón en donde se llevan a cabo las reuniones de trabajo hay una sala de espera, por lo que los temas se abordan de manera escalonada y no hay exceso de personas. Recordó algunas de los síntomas del virus como tos seca, fiebre mayor a 37 grados, dolor de cuerpo, “no tengo afortunadamente ninguno de estos síntomas”.

“Lo que hacemos es que hay una sala de espera antes de pasar a la reunión, se termina el tema, salen servidores públicos y entran otros; no hay amontonamiento, nos cuidamos y no tengo hasta ahora síntomas”, aseveró.

López Obrador aclaró que analizará las condiciones para viajar a Estados Unidos a una reunión con el presidente Donald Trump por la entrada en vigor del T-MEC, pues no busca afectar a nadie, “estoy bien afortunadamente”.

“Me duele mucho que se padezca por esta pandemia, los que han fallecido, sus familiares, es muy fuerte todo lo que ha venido pasando, pues conoce uno de amigos, de gente cercana, que se infecta y tenemos todos que cuidarnos, es importantísimo”, agregó.

Con información de Milenio.