Conecta con nosotros
294 vistas -

México

AMLO asegura que a Clouthier la desconcierta que no haya “tapado”

El presidente habló sobre lo que la extitular de la Secretaría de Economía dijo al respecto de su salida.

Publicada

en

88 Visitas

MÉXICO.- Sobre lo que dijo Tatiana Clouthier tras su salida del gobierno, de que una “jauría rodeaba al presidente” y “no dejan alcanzar los proyectos y buscan la sucesión presidencial”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la desconcierta el hecho de que no haya tapados.

“Acabar con el “tapadismo” y sobre todo con el dedazo es algo muy fuerte, estamos hablando de décadas y de siglos, casi 150 años y el dedazo… desde antes, Santa Ana, Porfirio Díaz decidían quienes serían los senadores, diputados, gobernadores, eso sí lleva dos siglos”, recordó el primer mandatario.

Por esto, Andrés Manuel aseguró que terminar con esas prácticas desconcierta, aunque estén en su movimiento, agregando que aún dudan, “no vaya a ser que se saque un as bajo la manga el presidente”, expuso, sin embargo, reiteró que eso lo decidirá el pueblo.

“Lo va a decidir el pueblo por encuesta que se haga bien, de manera profesional, tre o cinco, entre menos mejor, pero tampoco limitar… sin una primera encuesta quedan cinco como los más conocidos, pues quedan cinco… a ver qué dice la gente”, puntualizó López ante los  medios.

En este sentido, Andrés Manuel habló que Clouthier aseguró que no se está trabajando por quienes buscan la silla presidencial, a lo que López informó que Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard, se encontraban en labores para la reunión de seguridad en Washington.

Tatiana Clouthier habla sobre su salida del gobierno de AMLO

La exsecetaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, reveló que su salida de esa dependencia fue porque “una jauría” rodea al presidente Andrés Manuel López Obrador, le llevan mentiras y no dejan avanzar los proyectos que tienen establecidos.

Así se lo dijo al columnista de La Jornada, Enrique Galván Ochoa, en un texto publicado en la edición de este lunes, en donde añade que una fue una gota, sino un chorro el que derramó el vaso.

“No fue una gota, fue el chorro. Ya no sumaba, como dije en mi renuncia, una jauría rodea al Presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras. Además, todos están metidos en la sucesión presidencial”, dijo Clouthier vía telefónica al columnista.

Luego de desempeñarse como la coordinadora de la campaña electoral de López Obrador en 2018, fue diputada federal, vicecoordinadora de la bancada de Morena y rechazó una subsecretaría en Gobernación, ya que alegó temas familiares.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia