Conecta con nosotros

México

AMLO asegura a trabajadores de Deer Park que no habrá despidos

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente destacó que apartir de este 21 de enero la refinería pasa a manos de la empresa productiva del Estado.

Publicada

en

5406 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vayan a ser despedidos trabajadores de la refinería Deer Park en Houston, Texas, luego de concretarse la compra este jueves 20 de enero por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente destacó que apartir de este 21 de enero la refinería pasa a manos de la empresa productiva del Estado.

“Tengan ustedes la seguridad que no va a haber despidos, que no va a haber disminución de salario a los obreros, a los administrativos, y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa”, dijo López Obrador

El mandatario aseguró que fueron compradas las acciones con previa autorización del gobierno de Estados Unidos, para sumar a la producción energética de México desde Texas. El mandatario tabasqueño mandó un saludo afectuoso y prometió que se encontraría personalmente con los trabajadores de la refinería.

“Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes, nosotros somos ciudadanos del mundo, nosotros somos del partido de la fraternidad universal, no vemos fronteras, nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo”, aseguró el presidente mexicano.

 

Pemex y López Obrador realizaron los anuncios en el marco de la visita de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien se reunió con el presidente mexicano, el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios como su homologa en la dependencia pero del otro lado de la frontera sur, Rocío Nahle.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se reúne con secretaria de Energía de EU

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia