Conecta con nosotros

Cuarto Poder

AMLO apoya a periodistas

Publicada

en

230 Visitas

El Presidente de México dio a conocer el martes en conferencia de prensa, presentando un Plan de Seguridad Social para periodistas que trabajan por cuenta propia, que se beneficiaran con 5 seguros: enfermedades, riesgos de trabajo, invalides y vida, retiro, guarderías y prestaciones sociales.

HOY AMLO EN OAXACA. – En gira de trabajo supervisando el apoyo para los afectados y constatar daños del huracán Agatha.

CUMPLE. – Luis Salinas Falcón con la encomienda presidencial en SEGALMEX, la semana pasada recorrido intensamente el campo Campechano y Yucateco.

RELEVANTE. – Participación tuvo el Fedatario Melchor López Hernández en la CXXIV Jornada Nacional del Notariado Mexicano cuya sede fue Tabasco. Inaugurada por el Ministro de Gobernación y Olga Sánchez Cordero.

CONMEMORARAN DIA DEL ABOGADO. – Intensas jornadas que iniciaran en la 2° quincena de junio y concluirá el 12 de julio próximo prepara el colegio de abogados. Este columnista propuso recordar a los profesionales de derecho que fallecieron por la pandemia de Covid.

JUECES A MAGISTRADOS. – Varias asociaciones de Abogados se pronuncian a favor de jueces para que sean magistrados, su aval su trabajo: Alma Rosa Peña Murillo, Lorena Denis Trinidad, Rosa Lenny Villegas Pérez, Silvia Villalpando García, Francisco Javier Rodríguez Cortes y Orbelín Ramírez Juárez.

DIPUTADOS NO LEGISLAN. – Los Parlamentarios Tabasqueños son los mejores pagados de país, pero también los peores legislando, en Baja California los diputados locales despenalizaron el aborto, en Veracruz aprobaron el matrimonio igualitario y los de aquí como el chinito: milando, solo cobrando.

DIPUTADOS DESCONOCEN LEYES. – Delo por seguro que los legisladores de aquí, no saben que ya fueron derogados los Arts. del Código Civil relativo a la Dispensa que daba el Alcalde para que menores de edad pudieran casarse.

¿QUE SABEN LOS DIPUTADOS? – Locales sobre el divorcio incausado, como consecuencia de la jurisprudencia emitida por la SCJN que se tramitan en los juzgados familiares del Estado. ¿Sabrán cuantos tipos de divorcio hay?

MADRAZO OLVIDADO. – No hubo festejo para el Exgobernador este 4 de junio, el Priismo y el Madracismo ni se acordaron, Lara Sedas en el Limbo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia