Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ya existen precios de garantía y que apoyarán a este sector productivo en la medida de las posibilidades del gobierno federal, indicó el primer mandatario.

AMLO anuncia compra de maíz a productores de Sinaloa

El director de Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle Fernández, informó que se le dará un apoyo a 20 mil productores medianos de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aumentará el precio de compra del maíz a productores en Sinaloa.

Indicó ya existen precios de garantía y que apoyarán a este sector productivo en la medida de las posibilidades del gobierno federal.

“Se paga a los pequeños productores de maíz 5 mil 610 pesos por tonelada, hay productores medianos y grandes que pidieron apoyo o estímulo y se les va a otorgar a medida de nuestras posibilidades”, comentó.

Por su parte, el director de Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle Fernández, informó que se le dará un apoyo a 20 mil productores medianos de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas con un precio de garantía de 4,150 pesos por tonelada.