web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

México

AMLO anuncia aumento al salario mínimo para el 2021

Desde que inició el mandato de AMLO se han promovido dos incrementos al salario: el primero del 20% y el segundo del 16%.

Esta mañana en su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que habrá un aumento al salario mínimo para el próximo año, luego de decir que es una vergüenza que México tenga salarios más bajos que China.

El mandatario nacional no adelantó de cuánto será el aumento, pero si resaltó que desde que inició su administración se han promovido dos incrementos al salario: el primero del 20% y el segundo del 16%.

“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario”.

Sobre ese tema, AMLO citó al financiero Larry Fink, uno de los más famosos del mundo, que asegura que “México está bendecido por ser vecino de Estados Unidos y porque tiene mano de obra barata”.

López Obrador dijo que eso no debe ser motivo de orgullo, pues se tienen que mejorar los salarios de los trabajadores.

Te puede interesar

Advertisement