web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

AMLO analiza ‘zona libre’ de impuestos en la frontera sur

La zona libre es un beneficio que el gobierno otorga a los municipios de la franja fronteriza; se incluirían algunos como Chetumal, Suchiate y Calakmul.

MÉXICO.- El Gobierno federal analiza incluir a los municipios de la frontera sur del país en la ‘zona libre‘, que ya se utiliza en la frontera norte. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este lunes.

La ‘zona libre’ es un beneficio que el gobierno otorga a los municipios que están incluidos en la franja fronteriza. En estos existe la disminución del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otros beneficios fiscales. El IVA disminuye del 16 por ciento al 8; el ISR del 30 por ciento al 20.

El programa “es único y me lo están pidiendo también en la frontera sur y tengo el compromiso de que se aplique, sobre todo en Chiapas y me lo están pidiendo en Chetumal, en Quintana Roo, que haya una zona franca, que les ayude y tengo ese compromiso”, expresó el presidente López Obrador.

“Lo estamos evaluando el programa y se va a ir ampliando”, aseguró.

El beneficio de ‘zona libre’ se aplicaría en lugares  como Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Cacaohotán en Chiapas; Othón P. Blanco (Chetumal), Quintana Roo; Candelaria y Calakmul, en  Campeche.

Te puede interesar: ¿Qué gasolinera de Comalcalco no se dejó verificar por Profeco?

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement