web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente anunció que la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, dirigirá el Banco del Bienestar, en lugar de Rabindranath Salazar, y éste quedará en su lugar. (Foto: Cuartoscuro)

AMLO, al margen de candidatos aliados de la 4T

Dijo que cuidará respeten la voluntad ciudadana, luego de conocer que tres funcionarios de su gabinete puntean en encuestas para gobernador.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que se convertirá “en guardián” para vigilar que se respete la voluntad ciudadana en las próximas elecciones.

“Es muy importante, el que sí que­de claro que vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”, sostuvo en su conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“Ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”.

Recordó que una de las reformas constitucionales aprobadas fue para convertir el fraude electoral en delito grave y quien lo cometa irá a la cárcel.

 

Y ADVIRTIÓ…

“Al que se le acusa de fraude electoral por estar comprando votos, por estar condicionando el voto, por estar utili­zando dinero del presupuesto para fa­vorecer a partidos, a candidatos, el que falsifique actas, el que embarace urnas, el que cometa fraude, no tiene derecho a fianza, va a ir a la cárcel sin derecho a fianza y es en serio”.

Recordó que padeció por el fraude electoral y el país se estancó y retroce­dió por la antidemocracia.

Porque la democracia, expuso, es competencia, son contrapesos, y cuando hay nadie se siente absoluto en ningún nivel.

“El que está en el Gobierno tiene que esmerarse a hacer bien las cosas porque sino en la elección futura pier­de su partido, entonces por eso es buena la democracia, es competencia”.

Se acaban los fraudes electorales porque antes todo se resolvía con di­nero y con el aparato, sostuvo, pero eso no significa injerencia en el Instituto Nacional Electoral o en el Tribu­nal Electoral federal.

“No, es sólo decir: ¿Cómo le vas a entregar registro a quien no cum­plió con los requisitos legales? ¿Na­da más porque te lo pidieron desde arriba, como sucedía antes? ¿Cómo no te vas a dar cuenta de que ya re­basaron los topes de campaña? ¿Y no vas a decir nada? ¿Y te haces de la vista gorda?”, expresó.

Cabe destacar que el Presidente ha criticado a menudo la funcionalidad y el presupuesto del INE, calificándolo como uno de los organismos guberna­mentales más costosos del mundo.