web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente de México durante su conferencia de prensa matutina este lunes.

AMLO afirma que no intervendrá en elección de consejeros del INE

“No me corresponde intervenir. Eso es un asunto de los legisladores”, mencionó Andrés Manuel en su conferencia matutina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se mantendrá al margen durante la elección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)

La Cámara de Diputados se encuentra en una polémica mientras se dedica a evaluar y considerar a los 20 integrantes de las quintetas para designar a los 4 nuevos consejeros del INE.

“No me corresponde intervenir. Eso es un asunto de los legisladores”, mencionó Andrés Manuel en su conferencia matutina.

AMLO recordó que en el pasado la elección de nuevos consejeros eran arreglos en pro de los intereses personales y no de las necesidades del instituto electoral, mismos que hacían mancuerna para realizar fraudes electorales dentro del organismo.

Por ello, el mandatario solicitó a los legisladores que consideraran a los candidatos, pues en repetidas ocasiones López Obrador ha pedido que se elijan hombres y mujeres íntegros, honestos y democráticos.

Con información de López Dóriga.