Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Cortesía)

México

AMLO acuerda con IP ampliar cobertura telefónica

El Presidente informó que alcanzó un acuerdo con América Móvil, AT&T y Movistar para llevar cobertura telefónica a las comunidades más apartadas del País.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México acordó con las principales empresas de telefonía móvil del país llevar la señal y el servicio hasta las comunidades más apartadas del país.

En un mensaje en sus redes sociales informó sobre el encuentro que sostuvo con Bernardo Sepúlveda, presidente del consejo de Altán Redes y Salvador Álvarez, director general de dicha empresa, quienes contribuyeron a acercar y sumar las voluntades de directivos de AT&T, Movistar y América Móvil (Telcel).

En un comunicado, Altán Redes explicó que el acuerdo consiste en que la red mayorista brindará “Roaming Social”, por lo que pondrá a disposición de todos los operadores móviles, incluidos Telcel, AT&T y Movistar, su infraestructura a través de servicios de usuario visitante en localidades de menos de 5 mil habitantes.

 

ALTÁN REDES CON AMPLIA COBERTURA

Altán tiene cobertura de red 4.5G en 61.66 por ciento de la población total de México, la red compartida de la APP fue creada con un principio de no discriminación, por lo que no puede negar acceso a su red a ningún operador.

Las empresas de AT&T y Telcel hasta el momento no han emitido su postura al respecto.

En distintos momentos, el Presidente se ha quejado de la falta de señal de telefonía e internet en todos los municipios de México, razón por la que se comprometió a ampliar la cobertura.

En la reunión participaron Mónica Aspe Bernal, de AT&T; Camilo Aya Caro, de Movistar y Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit, de América Móvil.

Acompañaron al presidente, el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Raymundo Artís Espriú; el Coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado y la directora del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, María de Lourdes Coss Hernández.

Te puede interesar

Advertisement