Conecta con nosotros
75 vistas -

México

AMLO acepta simpatía por Lula Da Silva para presidente de Brasil

Cabe destacar que el presidente evitó hablar sobre las elecciones en aquel país.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque evitó opinar sobres las próximas elecciones en Brasil, señaló que Lula Da Silva ha mostrado un respeto por México, y aceptó tener una simpatía él.

“Yo no puedo opinar sobre eso. Lo cierto es que el presidente Bolsonaro ha sido respetuoso de nosotros, ni nosotros hemos hecho un cuestionamiento a su gobierno, pero es público, notoria nuestra simpatía por en Brasil por Lula… no puedo decir más”, expresó el primer mandatario.

Además, López Obrador se refirió a Brasil como “un país extraordinario con un pueblo bueno, trabajador, alegre, lleno de valores, creativo, excepcional en la música, en el deporte”, catalogándolo como un “pueblo hermano”, siendo el país con más extensión territorial de América latina.

“Tiene mucho potencial económico, muchos recursos naturales, tiene petróleo, tiene metales preciosos, pero sobre todo su pueblo que es muy democrático, han padecido de dictaduras y han salido adelante”, relató Andrés Manuel sobre su historia política.

Para culminar el tema, pidió a los brasileños que decidan libremente lo que ellos consideren mejor para su país, así lo dio a conocer el mandatario.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia