Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

AMLO: aborto, decisión de las mujeres

El Presidente consideró que si el tema se va a consulta popular habrá que analizarse su legalización.

CDMX.  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro ayer que las mujeres deben decidir si se aprueba o no el aborto en México, luego de reiterar su llamado a que se realice una consulta popular sobre el tema.

AMLO consideró que las iglesias y los gobiernos deben mantenerse al margen, garantizando la decisión que se tome si hay quien inicie una consulta popular.

Yo creo que es una iniciativa de la sociedad y, en particular, de las mujeres, y nosotros vamos a respetar lo que se proponga”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO

El mandatario fue consultado en su conferencia de prensa sobre si consideraría poner a consulta el tema. Al respecto consideró que la iniciativa sobre aborto legal debe ser promovida por las mujeres y si el asunto se va a consulta popular, habrá de realizarse un análisis sobre la legalización.

“Y que sea un asunto que decidan las mujeres, no las Iglesias, no los gobiernos; las mujeres. Pero que sea propuesto y promovido por quien lo desee, con toda libertad. Eso es lo que puedo comentar”.

DEA IRRESPONSABLE

Por otra parte, el Presidente afirmó que la agencia antidrogas de Estados Unidos, conocida como DEA, fue irresponsable, poco ética, muy poco profesional en la investigación que hizo al General Salvador Cienfuegos Zepeda, y señaló que se le acusó sin sustento.

AMLO dijo que “los conservadores” y los “representantes de las agencias” en México son los que critican la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de exonerar a quien fuera el Secretario de la Defensa Nacional con Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Te puede interesar

Advertisement