Conecta con nosotros
136 vistas -

México

AMLO a suspirantes: esperen sentados

Afirman que aún dentro de Morena hay quienes piensan que habrá prácticas como las que se deban en sexenios anteriores.

Publicada

en

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó este lunes buscar una silla para esperar sentados y no agotarse a aquellos personajes dentro de su partido que siguen a la espera de una señal con miras al proceso electoral de 2024.

En la mañanera se le preguntó acerca de ¿quiénes podrían ser los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México? y se le dieron varios nombres: Clara Brugada, Rosa Icela Rodríguez, Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña, a lo que dijo que “cualquiera de ellos porque ya no hay tapados y todos están en su derecho”.

Aseveró que aún hay quienes incluso dentro de su movimiento piensan que habrá prácticas como las que se deban en sexe nios anteriores. “Fíjense ‘cómo es que la costumbre, como dice la canción, es más fuerte que el amor’, que todavía hay, hasta de los más cercanos, que están esperando una señal”.

“Pero se van a quedar esperando la señal, que se sienten, que busquen una silla, no se vayan a cansar esperando la señal, no va a haber señal. Son los ciudadanos, es la gente, es el pueblo, es la democracia”, insistió el tabasqueño.

Sobre el o la posible sucesor en la jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum, dijo que ahora no puede opinar de los nombres que se barajan.

YA NO HAY TAPADOS

“Hay muchísimos, todos tienen derecho y además ya no hay tapados y se van a inscribir, es algo muy importante porque van a inscribirse y el congreso, el consejo en este caso de Morena, aunque lo podrían hacer todos los partidos, que se designe diez, 20 o 30, los que se inscriban”.

Al menos 5, y esos compañeros, compañeras, ciudadanas, ciudadano, van a encuestas para ver quién es quién con la gente, porque es el pueblo el que manda, y de esa manera se va a decidir”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia