Conecta con nosotros

México

AMLO, a nada del liderazgo mundial; ya empató al primer ministro de la India

El mandatario mexicano con el mismo respaldo popular de Narendra Modi, el jefe de Estado con mayor respaldo popular en el mundo, según Morning Consult.

Avatar

Publicada

en

9747 Visitas

Andrés Manuel López Obrador está a nada de convertirse en el jefe de Estado con mayor respaldo popular en el mundo, según Morning Consult Political Intelligence, empresa global que mide el índice de aprobación de los líderes gubernamentales.

Con 42 puntos ocupa el segundo lugar después del primer ministro de la India, Narendra Modi, quien se mantiene en la primera posición con 45 unidades en el Indice de aprobación neta, que mide la proporción de los que aprueban menos los que desaprueban.

Morning Consult Political Intelligence ofrece a través de su página web https://morningconsult. com/ un rastreador que monitorea el índice de aprobación de 13 líderes mundiales: Australia, Brasil Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y EU.

Para dar a conocer el respaldo popular de cada gobernante, asegura que realiza 11 mil entrevistas diarias y el margen de error de su estudio es de +/- 1-3%. “Todas las entrevistas se realizan en línea, entre muestras de adultos representativas a nivel nacional”, explica.

Con base en sus encuestas, al 1 de diciembre de 2021 tanto el primer ministro indio como el mandatario mexicano, son respaldados por el 69% de los ciudadanos de sus países, que aprueban su gestión, mientras que 24% los desaprueban. Es decir, llegan empatados.

ALGUNAS COINCIDENCIAS

AMLO y Modi tienen coincidencias en los enfoques de su gobierno, lo que les ha redituado en la aceptación aprobación de sus administraciones, por parte de sus gobernados.

De acuerdo con una comparación de las acciones de gobierno, entre las principales coincidencias de ambos mandatarios, el romper con una cadena de gobiernos de una ideología diferente, con resultados negativos, ha sido el principal factor de credibilidad y esperanza de que los psíses encontrarán el camino del desarrollo.

Modi del Partido Popular Indio (BJP), como Obrador del Movimiento de Regeneración Popular (Morena) han sabido escuchar a las clases desprotegidas y luchan por eliminar prácticas gubernamentales poco eficaces para sustituirlas por compromisos y acciones que alivian las necesidades más apremiantes de la mayoría.

JOSÉ RAÚL REYES
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

8538 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

10408 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia