Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se compensará a personal médico y trabajadores por igual.

Anuncia AMLO seguro de vida gratuito para quienes atienden Covid-19

El seguro será retroactivo desde el 1 de abril, es decir, la fecha en que se anunció el inicio de la Fase 3 de coronavirus.

A través de un acuerdo de colaboración se logró que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) otorgue un seguro de vida gratuito a personal médico y trabajadores que atienden la emergencia sanitaria por coronavirus en los hospitales covid-19 del país, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, se trata de un seguro personal del sector salud ante la contingencia de covid-19 que cubrirá el apoyo no sólo a partir de hoy, sino que será retroactivo desde el 1 de abril, es decir, la fecha en que se anunció el inicio de la Fase 3 de coronavirus.

“El propósito de la presencia de ellos es dar al pueblo de México una buena noticia, como ha venido sucediendo muchas organizaciones civiles, empresariales están adhiriéndose, apoyando, mostrando su humanismo para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante.

Este seguro busca proteger a 1.6 millones de trabajadores de la salud otorgando 50 mil pesos a aquellos quienes resulten afectados en su salud por atender a pacientes contagiados de covid-19 que son atendido en la red de salud pública federal.

Con información de Milenio.