web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Amigos del camino, no del itacate…

Los dos son ‘adictos’ a la política. El poder los ha tocado y aunque uno estuvo en la cárcel y el otro ‘ya bailó’, ninguno quiere sentarse.

Primero muertos que pasar al ‘retiro voluntario’, sin importar lo que la política les dio o les haya quitado. Eso, es lo de menos.

Pero vayamos por partes: En los hechos, estos ‘animales políticos’ pertenecen al mismo establo: el PRI, pero la leche de Insurgentes Norte, y en el caso de Tabasco: 16 de Septiembre, parece que les ‘indigesta’ a los dos.

A ambos –Granier y Andrade– les interesa la ‘Joya de la Corona’ ( Centro ) pues sigue siendo un apetitoso bocado. Por algo será. Y aunque los dos han sido gobernadores, y el “Chelo” ya fue alcalde de Centro, están ‘velando armas’.

Lo ideal sería que Morena ‘apadrinara’ al más afín a los tiempos venidero, pero solo habría lugar para uno. ¿Y qué cree? las primeras señales indican que no hay interés de ‘fichar a ninguno de los dos. Pareciera que el ‘ungido’ será un moreno con etiqueta de San Lázaro.

Así que, si el proceso electoral inicia en octubre próximo, y todo apunta a que en ese mes – esperemos en Dios sea antes- el impacto social del COVID-19 será de menor escala, sí influirá en los escenarios para el 21 por lo que muchos que ya se sentían candidatos, tendrían un “revés” principalmente cuando no han caminado con el gobernador en este momento difícil.

Pero aún logrando la candidatura de Centro , las cosas no pintan sencillas para MORENA. Será entonces que un nuevo partido liderado por hábil jinete del INFORTAB ‘adopte’ a uno de los ‘sabrosos’ exgobernadores o ¿Usted qué opina?

Te puede interesar

Advertisement