Síguenos

¿Qué estás buscando?

Henry Martin celebra el gol del empate.

100% Deportes

América muestra el músculo

El conjunto de las Águilas se impuso por 2-1 de manera agónica sobre el León.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un gol sobre la hora de Federico Viñas le dio el triunfo al América 2-1 so­bre León para mantener el pleno de victorias de las Águilas como locales en el Guard1anes 2021 a una semana de enfrentar a las Chivas en el Clásico Nacional. Apenas comenzó el partido y el conjunto de la Fiera se pu­so en ventaja con un gol de ves­tidor.

Pero si el tanto del León ha­bía sido rápido, la reacción de los azulcremas también lo fue. Cin­co minutos después Henry Mar­tín se anticipó y remató de cabe­za un centro desde la izquierda de Mauro Lainez para colocar el balón a segundo poste y marcar su cuarto tanto del torneo.

El partido pasó de más a me­nos, con ambos equipos sin crear peligro y fallando en la última zo­na después de unos primeros minutos emocionantes. Tuvo que ser hasta la parte complementa­ria que regresaron las acciones al partido.

El árbitro Eduardo Galván revisó el VAR y señaló un pe­nal a favor del cuadro azulcre­ma tras una falta de Santiago Colombatto sobre Sebastián Córdova. Sin embargo, Aguilera estrelló su disparo en el travesa­ño y después mandó el contra­rremate hacia un costado cuan­do Rodolfo Cota se encontraba vencido.

Sobre el tiempo de compen­sación Viñas, quien había entra­do para la segunda mitad, rema­tó de cabeza un centro desde la derecha de Leo Suárez para ven­cer al guardameta de los Panzas Verdes y darle el triunfo a los di­rigidos por Santiago Solari.

Con este resultado el Améri­ca, que suma su sexto triunfo co­mo local, llega a 22 puntos.

Te puede interesar

Advertisement