web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

América Femenil se queda con el Clásico Nacional

Las Águilas consiguieron la victoria a domicilio tras imponerse por 2-1 sobre las Chivas del Guadalajara en la penúltima jornada del torneo

Una nueva edición del Clásico Nacional Femenil tuvo lugar esta noche en el estadio Akron. Chivas recibió al América con la necesidad de ganar para volver al segundo lugar de la clasificación general, sin embargo, fueron las Águilas quienes impusieron sus condiciones y se llevaron la victoria por 2-1 en la penúltima jornada del Guard1anes 2020.

Pese a que Guadalajara tenía más el balón, no lograba reflejar su dominio en el marcador, por el contrario, fueron las azulcremas las que le pusieron el número a la pizarra mediante una jugadora que está acostumbrada a destacar en esta clase de compromisos: Daniela Espinosa.

La ‘10’ azulcrema intentaba entrar al área rojiblanca y fue jalada por María Sánchez dentro del área. La propia Espinosa tomó la pelota y con frialdad, dejó sin posibilidad alguna a Blanca Félix para adelantar a su escuadra. América ya lo ganaba.

El tanto en contra fue un mazazo para las rojiblancas. Prueba de ello fue un error de concentración en la salida, cuando la arquera tapatía entregó la pelota a Espinosa. La mediocampista agradeció el obsequio, eludió a Blanca y definió con el arco abierto. Las azulcremas pegaban de nuevo y aumentaban la ventaja.

Para el complemento, Chivas salió a la cancha a presionar con todo a su rival. Llenaron de centros el área americanista, pero el tanto que acortara la distancia no llegaba y la desesperación comenzaba a manifestarse en el equipo local. Mientras tanto, la zaga americanista se fajaba y repelía todo lo que les llegaba.

Cerca de la recta final, la insistencia chiva encontró su recompensa. María Sánchez ejecutó con gran colocación un tiro libre que dejó sin posibilidad alguna a Masciarelli. Un auténtico golazo que metía a Guadalajara al juego y ponía toques de drama para el final.

Gracias a la victoria, América se ubicó en el quinto lugar de la clasificación con 34 puntos y en la última jornada enfrentará a Pachuca en casa. Por su parte, Guadalajara, se mantiene en el tercer puesto con 38 unidades; las rojiblancas se medirán a las líderes, Tigres.

Te puede interesar

Advertisement