Conecta con nosotros
118 vistas -

Mundo

América es el epicentro de la viruela símica: OPS

Con 30 mil casos el continente ya superó a Europa.

Publicada

en

AMÉRICA.- De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con los más de 30 mil casos, el continente americano se ha vuelto el epicentro mundial de la viruela símica.

De acuerdo con la OPS, se informó que los países donde se han detectado más casos en América son Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá, sin embargo, de los 300 mil casos a nivel mundial, las naciones antes mencionadas concentran la mayoría de los contagiados.

Además, se puntualizó en que hasta el momento, la mayoría de los casos confirmados se encuentran entre hombres que tienen sexo con hombres. Aunque se han reportado al menos 145 casos en mujeres y 54 casos entre personas menores de 18 años.

“Con la escasez de vacunas y sin un tratamiento eficaz para la viruela del simio, los países deben intensificar sus esfuerzos para prevenir la propagación del virus en nuestra región”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS.

Pese al aumento de casos, las autoridades sanitarias aún no consideran que se deba administrar una vacuna de manera masiva debido a la escasez de la misma.

Por lo tanto, la recomendación dela OPS es aprovechar la experiencia con el VIH/SIDA y establecer campañas de concientización.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia