web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los jugadores dieron negativo a la prueba de coronavirus.

América aplica pruebas de Covid-19 a sus jugadores

Se prevé que el equipo tenga alguna sesiones virtuales para empezar a tomar la forma física que demandará la alta competencia, mientras se levantan las restricciones sanitarias por covid-19.

Este viernes, los jugadores del América se presentaron a las instalaciones de Coapa para la aplicación de una serie de pruebas para conocer el status de cada futbolistas, entre las que destacó la de covid-19, por segunda ocasión, toda vez que ya se les había realizado una primera hace un par de semanas.

Con esto las ‘Águilas’ planean regresar al trabajo de cara al Apertura 2020, aunque aún no hay un indicio de cuándo se podría iniciar con los entrenamientos en grupo, pero en el club no quieren que los tomen por sorpresa y han empezado con la realización de pruebas médicas.

Lo hicieron bajo estrictas medidas sanitarias, con uso de cubrebocas y goggles. Entre los jugadores que se presentaron a Coapa destacan Guillermo Ochoa, Paul Aguilar y Leonardo Suárez, esto después de los días de descanso que tuvieron los jugadores tras la cancelación del Clausura 2020.

De cara al inicio de la pretemporada para el Apertura 2020, y a falta de la autorización de la autoridades sanitarias, para la realización de entrenamientos en grupo, se prevé que el equipo tenga alguna sesiones virtuales para empezar a tomar la forma física que demandará la alta competencia.

El Clausura 2020 fue cancelado en la Jornada 10, de hecho el partido entre América y Cruz Azul fue el último de ese torneo, el cual las Águilas perdieron por 0-1 ante La Máquina. Al momento de la cancelación, el conjunto de Miguel Herrera se encontraba en cuarto lugar de la tabla general.

Uno de los pendientes que aún se mantiene, es el anuncio de la renovación de Miguel Herrera, la voluntad de todas las partes existe, pero no se ha podido signar el acuerdo final que vuelva a vincular laboralmente tanto al Piojo como a la institución americanista, aunque se prevé que estos días todos quede arreglado.

Con información de Milenio.