Conecta con nosotros
13 vistas -

Tabasco

Amenazas a Alito y Peña son persecución política: PRD

El senador Juan Manuel Fócil Pérez acusa que persecución al PRI es para que aprueben iniciativas de reforma de AMLO.

Publicada

en

TABASCO.- El gobierno de Morena está presionando al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y al expresidente, Enrique Peña porque quiere que se aprueben las iniciativas que le interesan al presidente, Andrés Manuel López Obrador y no porque quiera acabar con la corrupción y la impunidad, acusó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Lamentó el parlamentario perredista que se esté amenazando al dirigente priísta, pero reconoció que es con ese partido que Morena y sus partidos “paleros”, puedan sacar adelante la iniciativa de reforma a la Ley Electoral y la propuesta para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Así que está la presión al máximo contra los priistas -precisó el parlamentario tabasqueño- porque son la fuerza que puede hacer que esas leyes pasen o no, ahora también la WIT, investiga al expresidente Enrique Peña Nieto que es el jefe político de Alito y que además es jefe político en el Estado de México”.

“La presión es política, -añadió Fócil Pérez- no es que esté luchando contra la corrupción ni la impunidad, impunidad ya tenían, pero los están presionando, porque quieren que el PRI esté botando y esté apoyando posiblemente la victoria de Morena entre el Estado de México”.

“No es que haya justicia, -insistió el representante popular- no es que esté luchando contra la corrupción, simplemente son reacomodos políticos lo que se está haciendo, lo que se está buscando; ya veremos hasta donde resiste el PRI del Estado de México, los diputados, en fin, pero no coincido con esta forma de ejercer presión, esta manera tan indebida, tan ilegal, sea quien sea, pero así es la política actual, ni hablar”.

Recordó Fócil Pérez, que el propio Alito (Alejandro Moreno), publicó una llamada telefónica que le hizo un senador del partido verde chiapaneco, (Manuel Velasco Coello), donde el senador le advertía que tenía que buscar apoyar la reforma eléctrica del presidente López Obrador con los votos de los diputados en la cámara y que, si no, que iba a tener consecuencias, o sea era una amenaza.

Todos sabemos -añadió Fócil Pérez, que Alejandro Moreno respondió que él estaba preparado porque estaba listo y a partir de ahí y de qué no se votó a favor la reforma eléctrica viene toda la presión, viene el ataque al presidente nacional del PRI Alejandro Moreno.

Te puede interesar:

Calor y lluvias moderadas para Tabasco en este martes

Tabasco HOY 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia