Conecta con nosotros
157 vistas -

México

Amenazan juicio político a Samuel García

Afirman diputados del PRI y PRD que el mandatario estatal violenta la autonomía de municipios.

Publicada

en

157 Visitas

CDMX. Por violentar la autono­mía de los municipios del esta­do de Nuevo León, los diputados federales del PRI y PRD anun­ciaron este viernes que solicita­rán juicio político en contra de Samuel García, del Martido Mo­vimiento Ciudadano (MC).

Afirman que el Ejecutivo estatal continúa negándole a los gobiernos municipales de oposición la liberación de sus recursos y no les ha entregado las aportaciones federales que les corresponden.

Acompañada por legislado­res del PRD, la diputada del PRI, Marcela Guerra, afirmó que lo que hace el mandatario estatal viola el Artículo 115 de la Cons­titución, que reconoce la liber­tad de los municipios para ma­nejar su patrimonio y organizar la Administración Pública.

NIEGA LIBERAR RECURSOS

“La autonomía municipal es constitucional, compañeras y compañeros. El goberna­dor García, al negar la libera­ción de los recursos, así como no realizar las transferencias de las aportaciones federa­les, viola los derechos de to­dos los nuevoleoneses. El ac­tual gobernador viola nuestro federalismo, así como lo es­tablecido en el Artículo 115 constitucional”, indicó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia