web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cuatro hombres cubiertos del rostro y con armas de alto poder al fondo del escenario.

Amenazan en video a empresarios

Son extorsionados por grupos criminales que vienen operando en La Chontalpa; víctimas piden mayor seguridad.

CÁRDENAS.- En medio de la ola de ejecuciones por el reacomodo de carteles que operan en la entidad, ahora se viraliza en redes so­ciales un video, en el que grupos criminales mostrando su estado de fuerza, exigen el pago de cuo­tas a transportistas y empresas de Tours del municipio.

El video con una duración de 1 minuto y 20 segundos, muestra a un hombre cubierto del rostro sentado a la mesa y dando lectu­ra a un escrito plasmado en una libreta, célula criminal que se au­todenomino la “Limpia”, y res­ponsable de múltiples muertes en La Chontalpa.

En el mensaje, se advierte a dueños y socios de transportes turísticos del pago de cuotas, como a las empresas Acosta, Vi­ve México, Caribe, Hernández, Azul, alianza, diamante, ‘La Chu­le’, ‘El Gato’, ‘Don Beto’ y Toña, por mencionar algunos.

Se puede observar a cuatro hombres cubiertos del rostro portando armas de alto poder al fondo del escenario, al mismo tiempo se amenaza a empresa­rios que están ubicados sus do­micilios, talleres, oficinas y a las propias familias.

 

TEMEROSOS TRANSPORTISTAS

Agremiados están temerosos de que estas personas cumplan sus amenazas y sobre todo que aten­ten en contra de sus familias.

Por eso, solicitaron que el go­bierno municipal y estatal les garantice la seguridad, con la fi­nalidad de trabajar en forma honrada a como hasta el momen­to lo han venido haciendo.

Hoy se presume que el vice­presidente en Tabasco de AMO­TAC Humberto Álvarez Morales en alianza con organizaciones de transportes se manifestarán en la avenida Reforma para exigir a las autoridades municipales y al director de seguridad pública una mayor seguridad.