Conecta con nosotros
12 vistas -

Chontalpa

Amenazan ductos en Cucuyulapa

Causan erosión de las márgenes del Samaria, que se ha devorado hasta tres hectáreas de terreno.

Publicada

en

CUNDUACÁN. Tras sufrir severos daños en sus tierras, causados por ductos de Pemex que atraviesan el río Samaria, una humilde mujer originaria de Cucuyulapa segunda sección de esta municipalidad, so­licitó la intervención de las autori­dades competentes, ya que refiere que en los módulos en El Castaño y Samaria-Luna, se niegan a reci­birle su demanda.

María Eugenia Alcudia Mar­tínez explicó que en sus tierras la Empresa Productiva del Estado tiene un corredor de ductos que provienen del Campo Samaria y atraviesan el río, mismos que han causado la erosión de las márge­nes del afluente, que ha generado la pérdida de tres hectáreas de tie­rras en los últimos diez años.

La afligida mujer indicó que por este motivo ha tratado de que Pemex le responda por los daños causados en su propiedad, pero se han negado a atenderla.

Por lo anterior, hizo un llama­do a los gobiernos estatal y federal para que le otorguen algún tipo de ayuda o para que pueda reclamar los daños que la empresa petrole­ra le está causado en sus tierras.

“Ya el río se encuentra a unos metros de la casa; ya perdimos mucho terreno, y si no nos ayudan la corriente se va a llevar nuestra casita”, dijo doña María Eugenia.

Cuenta que en los últimos me­ses el problema se ha agudizado, perdiéndose hasta dos metros por semana de terreno.

Además, advierte que los duc­tos están expuestos y pueden frac­turarse y causar una fuga de gas de fatales consecuencias.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia