web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se encuentran en desacuerdo por que en algunas rutas de diferentes puntos de la ciudad, movilidad les pide llevar solo el 50% de usuarios, incluyendo el chófer.

Paraíso

Amenazan con parar el transporte público en Paraíso

Los transportistas señalan que los cambios por la contingencia les está provocando pérdidas.

Transportistas amenazan con suspender el servicio de transporte público del municipio de Paraíso, ante las medidas tomadas por el coronavirus.

Socios transportistas informaron que analizan la decisión de parar el servicio de transporte público en esta municipalidad, luego de las medidas tomadas por la Secretaría de Movilidad, de circular con pocos pasajeros para evitar el contagio de Covid-19.

Los agremiados señalaron que mañana muy temprano se va a tomar la decisión definitiva de paralizar o no el servicio, ya que en algunas rutas de diferentes puntos de la ciudad, movilidad les pide llevar solo el 50% de usuarios, incluyendo el chófer.

Si las unidades llevan 14 pasajeros, ahora solo podemos llevar 6 personas más el chófer; por lo que sacando cuentas a 10 pesos, son 60 pesos y una combi se gasta en vuelta completa, alrededor de 120 a 200 pesos de combustible, lo que nos está generando pérdidas” sostuvo uno de los socios transportistas.

Agregaron que esto también perjudica a los chóferes, pues se quedarán sin trabajo y por lógica sin llevar un sustento a sus familias.

Estamos conscientes de las medidas de prevención para evitar las enfermedades, estamos acatando el uso de gel antibacterial, usar cubrebocas los conductores; pero ya no podemos seguir teniendo pérdidas, lo mejor será paralizar el servicio que afectará a más de cinco mil usuarios tan solo aquí en Paraíso” finalizaron.

Te puede interesar