Conecta con nosotros
528 vistas -

Huimanguillo

Amenazan con más ejecuciones 7 grupos criminales

Una nueva advertencia fue colgada ayer por la mañana en el Poblado C-32, donde advierten más violencia entre células delictivas.

Publicada

en

HUIMANGUILLO.- La fragmentación de cárteles del Soruyo, El Kalimba y El Pantera, derivó en la creación de 7 células criminales que han desatado una encarnizada pugna por la plaza en la zona de la Chontalpa, generando una ola de violencia que constantemente es recordada a la población con la aparición de narcomantas en diferentes puntos de Huimanguillo y Cárdenas; ayer fue colgada otra.

“Tenemos ubicada a toda tu familia, ellos pagaran”, es parte del texto de una amenaza que fuera localizada ayer por la mañana en el acceso al poblado C-32, advirtiendo de más violencia entre estos grupos de la delincuencia organizada.

PROLIFERAN MANTAS

Este tipo de amenazas se ha vuelto una práctica recurrente, en 2021 autoridades han contabilizado 36 narcomensajes escritos en cartulinas y mantas, 17 de estas acompañadas con cadáveres o restos humanos desmembrados.

Esto también ha revelado la proliferación de células criminales que se disputan las plazas en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, responsables de al menos 88 homicidios en lo que va del año.

DESATAN GUERRA

Grupos como; La Limpia, La Barredora, Los Caterpilas, Los aliados, Pueblos Unidos, Los Papis y ahora las Garra, han derivado de carteles del Soruyo, considerado el zar del huachicol hasta el 2017 que fue asesinado.

`La garra´ se atribuyera la manta colgada a primeras horas del sábado en el acceso al poblado C-32, la cual fue reportada por los habitantes de la zona a la policía municipal.

Al igual que en ocasiones anteriores, se advierte de más ejecuciones contra grupos antagónicos, en esta ocasión siendo señalados los papis, los caporali, además de mencionar nombres como Luis Fernando y El Licho, quienes considerados como ladrones de semovientes.

Uniformados preventivos que respondieron al llamado realizado por los vecinos, luego de realizar las fijaciones correspondientes, descolgaron la narcomanta, misma que fue presentada ante las autoridades ministeriales correspondientes.

DARVIN OSORIO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia