Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Amenaza trombosis a infectados

Complicaciones por la enfermedad pueden ser graves y requiere un tratamiento especial y operación.

TABASCO.- Relajar las medidas para evitar los contagios de Coronavirus no es una opción, pues en caso de ad­quirir este peligroso virus y que el cuadro se complique también po­dría sufrir una trombosis.

Las trombosis, especialmente las venosas, son una de las compli­caciones graves que pueden apa­recer en pacientes afectados por el COVID-19. Estas complicacio­nes, provocadas por la activación desmedida del sistema inmunita­rio en la lucha contra el virus, pue­den llegar a ser graves y requerir un tratamiento específico o, en al­gunos casos, de una intervención quirúrgica.

La incidencia de las trombo­sis en pacientes que han tenido COVID-19 no se sabe de mane­ra concreta, aunque hay estudios que consideran que puede afectar hasta un 50% de los infectados, especialmente en aquellos enfer­mos críticos.

Se trata de una afección compli­cada que tiene como principal ca­racterística la formación de coágu­los en la sangre, sin embargo, son la pacientes Covid lo más propensos a adquirir esta clase de enfermedad que en el peor de los casos provoca tapones en las arterias.

 

MEJORAR HÁBITOS

De acuerdo con Gerardo Villegas, médico especialista, señaló que esto afecta más a las personas que tienen enfermedades crónico de­generativas, sin embargo se puede evitar con un mejor hábito de vida, estilo más saludable y cuidar los alimentos ingeridos.

“La personas con Covid pue­den padecer muchas complica­ciones en su cuerpo, sobre todo para aquellos que tienen pro­blemas de salud con otras enfer­medades, sobre todo obesidad, hipertensión, se trata de una en­fermedad respiratoria, por tanto las afecciones son igual, respira­torias, una de ellas es la trombo­sis”, alertó.

 

Se rozan las 3 mil muertes

La disminución en el número contagios diarios, ha provo­cado que muchos ciudadanos relajen las medidas de pre­vención contra el covid-19, sin embargo, al no existir una va­cuna, el virus chino, sigue acu­mulando víctimas, de tal suer­te que Tabasco está a solo 120 casos de llegar a las tres mil muertes.

De acuerdo al reporte ofi­cial de la Secretaría de Salud en Tabasco, a la fecha el nú­mero de casos confirmados acumulados en la entidad es de 32 mil 913 casos, mientras que las defunciones ya alcan­zaron las 2 mil 880 víctimas.

En las últimas 24 horas, se registraron 103 contagios y cinco nuevos fallecimientos a causa del coronavirus.

 

(Con información de Víctor Esquivel)