Conecta con nosotros
323 vistas -

Tabasco

Amenaza sindicato a SETAB si no paga prestaciones a trabajadores

El líder sindical, Diego Animas, expresó que hay una deuda de SETAB en el pago de prestaciones a trabajadores de la educación estatal.

Publicada

en

TABASCO.- Este miércoles, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Animas Delgado, advirtió a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), que si se atrasa con los pagos de fin de año, procederá jurídicamente contra la dependencia.

“Yo creo que el recurso de los trabajadores es intocable, así sean dos o tres pesos, yo creo que no podemos tocar le salario ni las prestaciones de los trabajadores, y esa es la postura de nuestra organización sindical”, expresó Animas Delgado.

En este sentido, el dirigente del SITEM aseveró que está abierto al diálogo, a los acuerdos, sin embargo, aseguró que irá hasta las últimas consecuencias para que se le devuelva a los docentes lo que se les debe.

“Hace 12 días fue la reunión con la secretaria de Educación, ella ya nos mostró que hizo los trámites ante Finanzas, estamos esperando la respuesta”, respondió Animas ante el cuestionamiento de si ya se había iniciado el proceso de acuerdo del pago.

De acuerdo con Diego Animas, se debe un pago de prestaciones, el cual acusa, fue pagado incompleto para los trabajadores estatales, sin embargo, a los de base federal, sí se cumplió completamente con la entrega de este recurso.

“Es importante señalar, para decirle a todos los trabajadores de la educación, que a nivel federal, ya nos informaron que el aguinaldo viene libre de gravamen, viene completo, y ese es un logro importante que hay que reconocerle al presidente Andrés Manuel López Obrador”, felicitó el líder sindical.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia