Tras advertir el gobernador Adán Augusto López Hernández que Tabasco regresaría a semáforo rojo si los ciudadanos no se cuidan, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández no descartó la posibilidad de que se presente una sindemia, al concurrir a la vez el Covid-19 y el Dengue.
Tabasco es un “hotel de lujo del dengue”, si no se toman las medidas preventivas se puede presentar una sindemia”, aseveró la funcionaria estatal.
Con 10 casos detectados de Covi-dengue, aseguró que el gobierno del estado realiza todo el esfuerzo para fumigar la mayor parte del territorio tabasqueño con la finalidad de que sean poco los casos que se presenten.
“Se trabaja con tres avionetas para las nebulizaciones aéreas contra el dengue, con las cuales hemos atendido a los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Tacotalpa”, resaltó Silvia Roldán Fernández.
CONFIRMAN INFECTADOS DE COVID EN ALBERGUES
Debido a que las familias tabasqueñas han relajado las medidas sanitarias, la titular de Salud no descartó un posible rebrote de Coronavirus en la entidad, con la amenaza de que en los refugios el virus se encuentra presente.
“En los recorridos realizados en los albergues se han detectado de 100-150 casos de personas infectadas”, precisó.
Apuntó además que el 40 por ciento de los damnificados tienen alguna enfermedad crónica degenerativa, ya sea hipertensión o diabetes entre las más comunes.
MÁS PRUEBAS RÁPIDAS
Roldán Fernández comentó que la secretaría a su cargo cuta dispone de 15 a 30 mil pruebas rápidas. Aclaró que estas no son diagnósticas, pero ayudan a saber cuántas personas están contagiadas.
SE REGRESARÍA A SEMÁFORO ROJO
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández expresó que “si no tomamos las medidas preventivas seguramente regresaríamos a semáforo rojo; ahora nos mantenemos en naranja”, advirtió el gobernador, Adán Augusto López Hernández, al señalar que, a pesar de las inundaciones, en Tabasco no se ha registrado propiamente un rebrote de Covid-19.
“Hay que respetar las disposiciones sanitarias contra el virus”, finalizó el ejecutivo estatal.
SATURAN LAS CONSULTAS POR MALES DE PIEL
Debido a las inundaciones en la entidad se elevó el número de infecciones en la piel por dermatomicosis, dijo la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández. Destacó que las consultas por las infecciones respiratorias se encuentran en el segundo lugar de visitas a consultorios.