web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Muchas personas permanecieron en su casa pese a estar inundadas.

Centro

Amenaza sindemia por Covidengue

Hay 10 casos confirmados de pacientes con ambas enfermedades a la vez: Covid y dengue: salud.

Tras advertir el gobernador Adán Augusto López Hernández que Ta­basco regresaría a semáforo rojo si los ciudadanos no se cuidan, la se­cretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández no descartó la posibi­lidad de que se presente una sin­demia, al concurrir a la vez el Co­vid-19 y el Dengue.

Tabasco es un “hotel de lujo del dengue”, si no se toman las medi­das preventivas se puede presen­tar una sindemia”, aseveró la fun­cionaria estatal.

Con 10 casos detectados de Co­vi-dengue, aseguró que el gobierno del estado realiza todo el esfuerzo para fumigar la mayor parte del te­rritorio tabasqueño con la finali­dad de que sean poco los casos que se presenten.

“Se trabaja con tres avione­tas para las nebulizaciones aéreas contra el dengue, con las cuales hemos atendido a los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Na­cajuca y Tacotalpa”, resaltó Silvia Roldán Fernández.

CONFIRMAN INFECTADOS DE COVID EN ALBERGUES

Debido a que las familias tabas­queñas han relajado las medi­das sanitarias, la titular de Salud no descartó un posible rebrote de Coronavirus en la entidad, con la amenaza de que en los refugios el virus se encuentra presente.

“En los recorridos realizados en los albergues se han detectado de 100-150 casos de personas in­fectadas”, precisó.

Apuntó además que el 40 por ciento de los damnificados tienen alguna enfermedad crónica dege­nerativa, ya sea hipertensión o dia­betes entre las más comunes.

MÁS PRUEBAS RÁPIDAS

Roldán Fernández comentó que la secretaría a su cargo cuta dispone de 15 a 30 mil pruebas rápidas. Aclaró que estas no son diagnósticas, pero ayudan a saber cuántas personas están contagiadas.

 SE REGRESARÍA  A SEMÁFORO ROJO

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández expre­só que “si no tomamos las medidas preventivas seguramente regresa­ríamos a semáforo rojo; ahora nos mantenemos en naranja”, advir­tió el gobernador, Adán Augusto López Hernández, al señalar que, a pesar de las inundaciones, en Ta­basco no se ha registrado propia­mente un rebrote de Covid-19.

“Hay que respetar las disposi­ciones sanitarias contra el virus”, finalizó el ejecutivo estatal.

SATURAN LAS CONSULTAS POR MALES DE PIEL

Debido a las inundaciones en la entidad se elevó el núme­ro de infecciones en la piel por dermatomicosis, dijo la secre­taria de Salud, Silvia Roldán Fernández. Destacó que las consultas por las infecciones respirato­rias se encuentran en el segun­do lugar de visitas a consul­torios.

Te puede interesar

Advertisement