Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Peligro: Amenaza en Rojo

En los últimos 14 días se aceleraron contagios hasta un 48 por ciento por aglomeraciones, fiestas e irresponsabilidad ciudadana.

TABASCO.- La relajación de las medidas sanitarias, las aglomeraciones y la irresponsabilidad ciudadana, que mantiene las visitas a lugares concurridos, así como las fiestas y reuniones, han provocado un incremento en el número de contagios diarios, así como en los casos activos que amenazan con regresar al Estado al semáforo rojo.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, en los últimos 14 días, se ha acelerado el contagio de Covid-19 hasta un 48 por ciento, apenas el 20 de noviembre, el número de casos activos era de 645; para el 27 de noviembre creció a 753; para el 1 de diciembre llegó a 955 y para el 4 de diciembre ya superaba los 1,052 casos. De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud, tan sólo el 04 de diciembre se contabilizaron 207 nuevos casos positivos, casi el doble de lo que se venía registrando, mientras que la cifra se activos se disparó a mil 052, unos 400 más que a principios de noviembre.

Asimismo, se reportaron dos defunciones y 140 pacientes hospitalizados; mientras que el acumulado durante la pandemia era de 38 mil 003 casos positivos y 3 mil 141 defunciones, siendo el Centro el de mayor número de casos con 18 mil 582 contagios. Y es que, en las últimas semanas a causa de las inundaciones, se registraron aglomeraciones en colonias y rancherías de los 17 municipios a causa de las inundaciones que se registraron por las lluvias, desfogue de presas y el desbordamiento de los ríos.

Por otro lado, muchos ciudadanos, siguen saturando las calles del primer cuadro de la ciudad, de tan suerte que en las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez, se observan familias enteras de paseo, además de que en este y otros mercados, los filtros sanitarios son inexistentes.

SATURAN LAS CALLES

Asimismo, en la Zona Luz, cientos de personas recorren las calles y visitan los comercios o acuden simplemente a relajarse en los parques de la zona, olvidando en muchos casos, las medidas de protección básicas como el uso del cubrebocas y la sana distancia. Apenas este viernes, la Secretaría de Salud Federal anunció el retornó de Tabasco al semáforo epidemiológico naranja, que significa que Tabasco se encuentra en un nivel Alto de contagio.

Te puede interesar

Advertisement