web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Amenaza profesora a sus alumnos: encienden sus cámaras en clase en línea o les pone falta

La maestra fue separada de sus clases por lo que resta del semestre y sin goce de sueldo, mientras se realizan investigaciones sobre el caso.

MÉXICO.- Una profesora que amenaza a sus alumnos que si no encienden la cámara durante la clase en línea, les pondrá falta, se ha hecho viral en las redes sociales. La docente imparte clases de Psicología en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

En un video compartido en redes sociales, se escucha a la profesora, identificada como Sara, gritarle a sus alumnos y amenazarlos con ponerles falta si no activan su cámara o si no desactivan su micrófono.

En la grabación se observa a varios alumnos que toman la clase y hay dos o tres que no tienen la cámara activada.

“A mí me aparece apagado… arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta”, dice casi a gritos la profesora.

Para intentar que la profesora se tranquilice, un alumno de nombre Guillermo trata de intervenir: “entre nosotros nos podemos ver eso quiere decir que…”.

Sin embargo, la maestra no lo deja terminar de hablar y le dice que no le importa.

Guillermo le dice que si ella no los ve, entonces el internet que no está bien es el suyo, pero la maestra le grita: “Ubícate, niño, apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta”.

Todos los demás compañeros se quedan en silencio y parecen sorprendidos con la actitud de la profesora.

Tras la difusión del video, la UJED envió un comunicado en el que informa que separó a la maestra de sus clases por lo que resta del semestre y sin goce de sueldo mientras se realizan investigaciones sobre el caso.

Te puede interesar: VIDEO: Sujeto golpea a tres mujeres durante una misa en Campeche