Síguenos

¿Qué estás buscando?

En el año 2013, los hombres del mar protestaron alrededor de una plataforma petrolera.

Cárdenas

Amenaza Pemex con otro buque exploratorio

La segunda etapa consiste en la navegación de un barco con un cable de 300 metros de largo, que emitirán ondas sísmicas.

ABEL GONZALEZ SUAREZ
GRUPO CANTÓN

SANCHEZ MAGALLANES.- Directivos del sector pesquero organizado advirtieron que podrían volver a protestar en el mar si la empresa, WinterShall, no les proporciona combustible para los motores fuera de borda, ya que los trabajos de exploración que realice los afectará en sus actividades y obligar a navegar más lejos.

Los representantes de por lo menos 54 cooperativas pesqueras y 3 uniones de permisionarios, de la costa cardenense, celebraron una reunión con personal de la compañía mencionada, entre ellos Obed Collado González, donde expusieron la necesidad de un apoyo a dicho sector.

“Requerimos de gasolina para poder navegar más lejos, pues el barco exploratorio nos restringirá aún más la zona de pesca, que de por sí ocupan las plataformas de ENI, sin dar nada a cambio, expuso Wilbert Cosmópulos López, de la federación de pescadores de Cárdenas.

Por su parte, Fidel Loeza Santamaría, de la federación de sociedades cooperativas pesqueras acuícolas del Golfo de México, aseveró que las obras sociales son una cosa y que el apoyo a los pescadores es otro, porque ese sector es que resulta gravemente afectado por la actividad petrolera.

Otros dirigentes como Javier Candelero y José Alfredo Domínguez, explicaron que la empresa mencionada efectuará en breve la segunda etapa del proyecto bloque 30, que consiste en la navegación de un barco con una cable de 300 metros de largo, a través del que se emitirán ondas sísmica.

Ante la advertencia de que no quieren migajas disfrazadas en algunas “obras sociales”, como hace la compañía ENI, sino combustible para los motores fuera de borda, los representantes de la empresa alemana respondieron que harán llegar sus inquietudes a la instancia correspondiente.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement