web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Amenaza Jair Bolsonaro con retirar a Brasil de la OMS

Bolsonaro, quien dijo que el COVID-19 era como una “gripecita”, se ha posicionado contra las recomendaciones de la OMS.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con retirar al país que gobierna de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto sucedería en caso de que el organismo mantenga su actual “sesgo ideológico” en la estrategia para combatir la pandemia del COVID-19, y a ejemplo de lo que hizo su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El líder ultraderechista hizo la amenaza en declaraciones ante un grupo de seguidores, luego de ser interrogado sobre el reclamo que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los 24.2 millones de dólares que le adeuda Brasil.

“Estados Unidos abandonó la OMS y nosotros estudiamos hacerlo en un futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o vamos a retirarnos también”, afirmó el mandatario.

Bolsonaro, quien dijo que el COVID-19 era como una “gripecita”, se ha posicionado contra las recomendaciones de la OMS de que los países impongan cuarentenas u otras medidas de distanciamiento social para frenar el avance la pandemia.

También ha diferido con la organización en cuanto al uso de la cloroquina, una medicina antipalúdica con la que Brasil autorizó a tratar a todos los enfermos, incluso los menos graves, pese a que no es recomendada por la OMS y a que no existe comprobación científica de su eficacia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El líder ultraderechista alegó igualmente que el director del organismo ni siquiera es médico.

Brasil es el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos.

Te puede interesar