web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Amenaza Gilberto Lozano, del Frente Nacional Anti AMLO, a un reportero

La organización Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México solicitó que se active el mecanismo de protección a periodistas para el reportero.

 Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional Anti Amlo (Frenaaa), aseguró que Hans Salazar, reportero de ZMG Noticias, pagará caro por preguntar sobre los atentados contra el presidente de la República que presuntamente habían realizado integrantes de ese grupo de oposición.

Ese reportero va a pagar caro porque, sí tú te vas a atrever a hablarle al mandatario nacional en una mañanera, por unas cosas que viste en las redes sociales, que tú mismo inventaste y que no tienes una sola prueba, tienes que pagar caro eso”, dijo Lozano a través de un video difundido en redes sociales.

El hecho que molestó a Lozano fue que el pasado 6 de julio en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Hans Salazar preguntó sobre posibles atentados en contra del presidente.

“Tiene que ver con lo que se ha expresado a través de las redes por parte de ya un líder ultraconservador, ultraderechista de un grupo llamado Frenaaa en donde ya hay menciones, hay imágenes que ya presenta con respecto a atentar contra usted, contra su persona”, dijo el reportero.

El presidente solo respondió que tiene su conciencia tranquila y que no tiene enemigos y que no utilizaría la violencia.

Gilberto Lozano mencionó que no faltaría el ‘bruto’ que se crea que pueda hacer realidad algún atentado contra AMLO, y además atribuyó la pregunta, hecha por Hans Salazar, a Epigmenio Ibarra y a Jesús Ramírez Cuevas.

La organización Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México solicitó que se active el mecanismo de protección a periodistas para el reportero. Además, exigió que se garantice el respeto a la libertad de prensa y de expresión y cesen las amenazas al reportero e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que investigue los hechos.

Usuarios de redes sociales popularizaron el hashtag #HansNoEstasSolo, apoyando al reportero.

 

Con información de    La Octava