Conecta con nosotros

La Sierra

Amenaza el Puxcatán a La Sierra

Habitantes de comunidades serranas continuaban incomunicados hasta la noche de este martes.

Publicada

en

71 Visitas

TACOTALPA.- Calles sin luz e inundadas, accidentes, comunidades incomunicadas, es el saldo de las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropial ‘Celia’ en la región de La Sierra tabasqueña, así como el norte de Chiapas.

Desde la noche del lunes y hasta ayer martes comunidades como Puxcatán, Raya Zaragoza y Pomoca, entre otras, continuaban incomunicadas debido a deslaves. En otras partes el río Puxcatán se salió de su cauce impidiendo el paso a vehículos.

De acuerdo con pobladores, de continuar las lluvias hoy miércoles, el río podría inundar a más comunidades y desgajar cerros.

En la cabecera municipal de Tacotalpa, el aguacero causó inundaciones prácticamente en toda la ciudad.

Un ejemplo de ello se apreció en el parque ‘La Choquita’, donde el agua casi desaparece las bancas y kioscos; la calle ‘Calixto Merino’ entre otras también se inundaron. Arterias quedaron en penumbras debido a las fuertes descargas eléctricas.

Viviendas anegadas por las lluvias ocasionadas por ‘Celia’

Parque en Tacotalpa casi desaparecido por las aguas.

• Clases afectadas en centros escolares encharcados.

GOLPEA A 25 COMUNIDADES

Asimismo, en la Chontalpa chica las intensas lluvias dejaron como saldo decenas de viviendas y calles anegadas en más de 25 comunidades del norte y sur de Jalpa de Méndez.

Las familias afectadas, como las de villa Jalupa, afirman que las lluvias fueron atípicas y los sorprendió al no funcionar los cárcamos, provocando graves encharcamientos.

ROBERTO FLORES G./ JESÚS GÓMEZ JIMÉNEZ
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia