TEAPA.- Después de que dueños de comercios se rebelaran, marcharan y se manifestaran frente al palacio municipal por cobros excesivos de impuestos por parte del ayuntamiento, la alcaldesa Alma Espadas manifestó que se les seguirá cobrando y clausurando conforme a la ley, en caso de no pagar.
En rueda de prensa, la presidenta municipal dijo que escuchó a los manifestantes sin embargo no se llegó a ningún acuerdo. “Si ellos creen que por habérseles atendido piensan que se llegó a un acuerdo que lo sigan tomando de esa manera, pero se les seguirá cobrando y clausurando”, amenazó.
LA ACUSAN DE INTOLERANTE Y DE FRENAR ECONOMÍA
Ante esta situación, comerciantes indicaron que “con esto queda claro que la alcaldesa carece de sentido humano y que le importa poco si los negocios están rindiendo frutos o no”.
“Lo que a ella le importa es recuperar el dinero invertido en la compra de votos; el gasto excesivo de la cabalgata y la fiesta que hizo para sus amigos”, dijo José ‘N’ comerciante afectado.
“Ellos seguirán extorsionando y obligando al pueblo a pagar la vida de lujos que llevan y cuando digo “ellos” me refiero a sus funcionarios corruptos, incluido su cónyuge, que se le conoce como Maxi; la directora de Tránsito, Mercedes Cornelio; el director de la policía, Leopoldo López, entre otros”.
Asimismo, los quejosos denunciaron que con estas acciones Alma Espadas es retrógrada, pues falla a los principios de la 4T del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de “no robar, no engañar y no traicionar”.
ROBERTO FLORES
Grupo Cantón