web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Mundo

Amenaza a Trump el voto afro

Revelan encuestas de Gallup realizadas en el verano, que el 87 por ciento de los negros estadounidenses desaprueba el trabajo del Presidente.

ESTADOS UNIDOS.- Las actitudes racistas de Donald Trump, candidato re­publicano para reelegirse como presidente de Estados Unidos están inclinándose en su contra, de acuerdo con algunas organiza­ciones de activismo y medios de comunicación de ese país.

Desde que iniciaron las elecciones adelantadas el pasado lunes 19 de octubre miles de vo­tantes afroamericanos estadou­nidenses están acudiendo a las urnas a tasas mucho más altas que hace cuatro años, de acuerdo con información publicada por CNN.

Es decir, cuatro años después, de los casi 60 millones de perso­nas que ya han votado de manera anticipada de manera presencial y por correo, más de un millón de sufragio, en sólo tres estados han sido afros.

Keith Green, de 65 años, fue a las urnas la semana pasada en Overland Park, Kansas, para vo­tar en persona por varias razones.

“Tenemos un presidente ra­cista que miente demasiado. Sigue diciendo que no confía en los demócratas, pero después de todo lo que ha sucedido con las papeletas no confío en los repu­blicanos”, afirmó.

“Los últimos 4 años han sido tan malos. No podemos soportar cuatro años más de eso”, agregó.

Cabe señalar que Trump ha dicho en en repetidas ocasiones que ha hecho más por las perso­nas negras que cualquier presi­dente desde Abraham Lincoln.

Como evidencia, ha citado el bajo desempleo entre los negros, las reformas de la justicia penal y el aumento de la financiación fe­deral para las facultades y univer­sidades históricamente negras.

Reportes indican que la mayo­ría de la gente negra no está con­vencida con Trump.

Y es que de acuerdo con las en­cuestas de la empresa Gallup rea­lizadas en verano pasado, arroja­ron como resultado que el 87 por ciento de los negros desaprueba su trabajo como presidente.

Te puede interesar

Advertisement