ESTADOS UNIDOS.- Las actitudes racistas de Donald Trump, candidato republicano para reelegirse como presidente de Estados Unidos están inclinándose en su contra, de acuerdo con algunas organizaciones de activismo y medios de comunicación de ese país.
Desde que iniciaron las elecciones adelantadas el pasado lunes 19 de octubre miles de votantes afroamericanos estadounidenses están acudiendo a las urnas a tasas mucho más altas que hace cuatro años, de acuerdo con información publicada por CNN.
Es decir, cuatro años después, de los casi 60 millones de personas que ya han votado de manera anticipada de manera presencial y por correo, más de un millón de sufragio, en sólo tres estados han sido afros.
Keith Green, de 65 años, fue a las urnas la semana pasada en Overland Park, Kansas, para votar en persona por varias razones.
“Tenemos un presidente racista que miente demasiado. Sigue diciendo que no confía en los demócratas, pero después de todo lo que ha sucedido con las papeletas no confío en los republicanos”, afirmó.
“Los últimos 4 años han sido tan malos. No podemos soportar cuatro años más de eso”, agregó.
Cabe señalar que Trump ha dicho en en repetidas ocasiones que ha hecho más por las personas negras que cualquier presidente desde Abraham Lincoln.
Como evidencia, ha citado el bajo desempleo entre los negros, las reformas de la justicia penal y el aumento de la financiación federal para las facultades y universidades históricamente negras.
Reportes indican que la mayoría de la gente negra no está convencida con Trump.
Y es que de acuerdo con las encuestas de la empresa Gallup realizadas en verano pasado, arrojaron como resultado que el 87 por ciento de los negros desaprueba su trabajo como presidente.