Conecta con nosotros
287 vistas -

Tabasco

Amenaza a Tabasco más lluvias durante los próximos meses

La temporada de ciclones y frentes fríos afectaría en gran medida los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Publicada

en

Septiembre, octubre y noviembre serían los meses más críticos para Tabasco en cuanto a la temporada de lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La temporada de frentes fríos 2022-2023, que inicia en septiembre y concluye en mayo, se prevé que ingresen a México 51 frentes fríos, sin embargo el territorio tabasqueño serían de los más afectados provocando lluvias fuertes a intensas lo que ocasionaría severos encharcamientos, deslaves en la zona de la sierra y el incrementos de los ríos.

Margarita Méndez Girón, titular de la SMN, hizo un llamado a  tener precauciones extremas durante el período de transición de verano a otoño, ya que el despliegue de los ciclones tropicales en interacción con la llegada de las masas de aire frío, obliga a que se estacionen incrementando la posibilidad de los torrenciales.

La SMN detalló que para septiembre de 2022 se pronostica el ingreso de 2 frentes fríos, para octubre 5, para noviembre 6 y para diciembre 8. En tanto, en enero de 2023, se estima el arribo de 9 sistemas frontales, en febrero y marzo 7, en cada mes, en abril 6 y en mayo uno. Señaló que los sistemas previstos para esta temporada superan los del periodo 2021-2022, cuando se registraron 48 de estos sistemas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia