Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Ocupan el espacio público y ninguna autoridad los sanciona.

Centro

Se apoderan de las banquetas de la ciudad

Para “ofertar sus artículos” comerciantes del centro invaden las vías convirtiendo en un caos el tránsito de las personas.

Comerciantes establecidos y ambulantes de la zona centro de Villahermosa, con el pretexto de “ofertar sus artículos” , invaden las banquetas y calles, convirtiendo en un caos el tránsito de personas que padecen de alguna discapacidad y de peatones en general.

“Este problema afecta a miles de personas y automovilistas que tienen que transitar a vuelta de ruedas para evitar atropellar alguna persona o incluso colisionar con alguno de los arbotantes colocados por los ambulantes” señaló el oficial de vialidad Jorge García, al mismo tiempo que intentaba agilizar el paso de las unidades.

‘LA MANCHA’ CRECE

Cabe hacer mención que actualmente la ciudad cuenta con el mercado José María Pino Suárez el cual fue recientemente remodelado, el tianguis campesino Jesús Taracena Martínez, las instalaciones del mercado provisional en la colonia Casa Blanca , además de cinco mercados establecidos en diferentes colonias dentro de la mancha urbana.

Pese a los espacios en las centrales de abastos, la proliferación de ambulantes ha venido creciendo, de acuerdo a las denuncias hechas por los propios ciudadanos, pues el problema se está convirtiendo en un desastre en el ordenamiento.

Durante un recorrido en la colonia centro, en la avenida hermanos Bastar Zozaya, tanto los ambulantes como los propios comercios establecidos se han apoderado de las banquetas y del acotamiento de la misma cinta de rodamiento, colocando mamparas, maniquíes, rejillas con ropa colgando y algunos puestos de comidas, hasta sillas y mesas mantienen sobre la cera.

En la avenida Francisco I. Madero, en el tramo entre Lino Merino y Gregorio Mendez, la banqueta se ha convertido en una tienda de campaña enorme fabricada por decenas de lonas y bolsas de plásticos que han colocado los ambulantes para protegerse del sol, pero impidiendo la visibilidad a lo largo de la guarnición, donde es casi imposible el libre tránsito para los peatones.

ZONA DEL DESORDEN

  • Av Hermanos Bastar Zozaya
  • Av. José María Pino Suárez
  • Av. Francisco I. Madero
  • Av. Constitución

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement