Conecta con nosotros

Centro

Ambulantes toman oootra vez la calle Bastar Zozaya

Ambulantes han invadido una vez más la calle Bastar Zozaya de Villahermosa, desdes el mercado Pino Suárez hasta Mina.

Avatar

Publicada

en

7629 Visitas

CENTRO, TABASCO.- Con la llegada del fin de año, anaqueles, carretas llena de frutas y puestos de comida han invadido una vez más la emblemática calle Bastar Zo­zaya de Villahermosa, desde el mercado Pino Suárez hasta la avenida Francisco Javier Mina.

Y es que a pesar de que Fis­calización del ayuntamiento de Centro los retiró por obs­truir el paso de peatones y de vehículos, ahora son cientos los vendedores que se han colocado, en claro reto a las autoridades. “Si nos quitan nos volveremos a poner por­que tenemos que mante­ner a nuestras familias”, di­jo Agustín ‘N’, quien vende manzanas y uvas.

Cabe destacar que los co­mercios establecidos tam­bién se adueñan de las ban­quetas de esta vía.

 

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a Fátima Alejandra; desapareció tras salir de su casa en Centro

tabascohoy.com

Centro

Socavones: dañan imagen y circulación en Villahermosa

Esparcidos por varias colonias de la ciudad, se mantienen sin ser reparados entre uno y hasta tres años.

Avatar

Publicada

en

10049 Visitas

Una llanta de tractor colocada como señal de advertencia para automovilistas, da una idea de las dimensiones de un enorme socavón que lleva más de un año sin ser reparado en el sector Pyasur de la colonia Tierra Colorada, y no es el único, hay cientos distribuidos en las colonias de Villahermosa.

Los socavones han generado una mala imagen y tráfico pesado en algunas zonas, mientras que en otras mantienen inhabilitadas las calles siendo un riesgo para automovilistas y peatones, pues hasta personas de la tercera edad han caído en estas enormes cavernas.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo constatar que, en colonias como Las Gavio tas, el reblandecimiento de la tierra a causa de las inundaciones, así como las fugas en los viejos drenajes, han minado la tierra generando enormes hoyancos.

En la calle Circuito Municipal de Las Gaviotas Norte, se puede ver incluso de lejos un socavón de una circunferencia de tres metros y una profundidad que a decir de los vecinos supera los dos metros, sin embargo, lleva tanto tiempo sin ser reparado que le han crecido árboles y con las lluvias da la idea de una laguna en medio de la calle.

En esta misma colonia, las calles Arqueólogos y Vulcanólogos se encuentran cerradas al paso vehicular, pues justo en esta esquina la fuga de un drenaje provocó un socavón que obstruye ambos carriles, repletos por maleza, escombros y costales de arena.

En la calle Ayuntamiento, de la colonia El Águila, señalizaron un gran socavón con un pino de navidad.

•Así luce obstruída por un socavón la esquina de las calles Arqueólogos y Vulcanólogos, en Gaviotas Norte.

EÑALAN CON UN PINO

En la colonia El Águila, vecinos de la calle Ayuntamiento colocaron un pino de navidad dentro de un socavón para evitar los accidentes, y en la colonia José María Pino Suárez, los socavones se han extendido como si se trataran de una plaga, en la calle Emiliano Zapata, una fuga de aguas negras dejó un enorme socavón que sigue avanzado por debajo de la tierra.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

El Edén Perdido: ‘Ya no se ven niños chapotear’

Localizada en el corazón del parque de la colonia Tamulté de las Barrancas, la pequeña fuente que por muchos años fue centro de diversión para niños, hoy luce en completo abandono.

Avatar

Publicada

en

10745 Visitas

Localizada en el corazón del parque de la colonia Tamulté de las Barrancas, la pequeña fuente que por muchos años fue centro de diversión para niños, hoy luce en completo abandono. Mugre y basura es lo que ha remplazado a los visitantes de esta plaza.

Se ubica en la avenida Gregorio Méndez, justo frente a la iglesia “El Gran Poder”, donde los feligreses luego de acudir a misa, `brincaban ´al parque para disfrutar de la brisas que brindaba el pequeño chorro de la fuente, pero que hoy el espacio fue invadido por personas en situación de calle.

Durante el recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar el deterioro de la estructura, sin pintura, llena de tierra y basura, además del mal estado de los canales de desagüe, cuyo enrejado se encuentra oxidado y levantado, convirtiéndose en un peligro para los mismos indigentes que por las noche se meten ahí.

“Tiene como cinco años que dejó de funcionar, solo los comerciantes del `sobre ruedas´, la utilizan para arrojar el agua sucia, o los indigentes para dormir y hacer sus necesidades, este espacio ya se perdió, ya no se ven niños chapotear en el agua”, dijo Miguelina de la Cruz.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia