web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El proyecto cuenta con una inversión de 38 millones 230 mil 37 pesos con 10 centavos.

Ambulantes niegan la entrada del proyecto “Mercado de Calle” en Macuspana

De no iniciar los trabajos este lunes, se estaría en peligro de perderse los recursos autorizados y por ende el rescate de la villa.

Ante la negativa de un pequeño grupo de vendedores ambulantes de abandonar las calles 18 de marzo y Gil y Sáenz, de la Villa Benito Juárez, la entrada del proyecto “Mercado Calle”, podría perderse.

“Mercado de Calle” es un proyecto del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal, y tiene como finalidad mejorar calles destinadas para el ambulantaje con concreto hidráulico y agua potable, sin embargo, en Macuspana su entrada no está siendo bien recibida por los comerciantes, debido a que se niegan a ser reubicados a la calle José María Pino Suárez, mientras se realizan las obras.

De acuerdo con autoridades locales en caso de no retirarse temporalmente del sitio, los recursos podrían ser retirados por la SEDATU, por lo que hicieron un llamado a los vendedores para reconsiderar su postura.

Y es que muchos de ellos alegan que retirarse del sitio les impedirá generar recursos, pues “nuestros clientes ya saben donde nos colocamos e irnos nos dejaría sin comida”.

Al negarse a recibir por enésima vez la orden por escrito de que deben dejar temporalmente el lugar, el minúsculo grupo, pone en riesgo la inversión, por lo que de no iniciar los trabajos este lunes, se estaría en peligro de perderse los recursos autorizados y por ende el rescate de la villa.