Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Se ha vuelto común que vendedores ambulantes invadan las calles y banquetas de la villa.

Centro

Ambulantes de Ocuiltzapotlán denuncian extorsiones

Acusan que líderes de las uniones y autoridades municipales, les exigen hasta $25 mil para que les asignen locales del nuevo mercado.

Más de 300 vendedores ambulantes, algunos con más de 20 años de antigüedad en la villa Ocuiltzapotlán, se dicen víctimas de extorsión por parte de líderes de las uniones que en contubernio con autoridades municipales, les exigen pagar hasta 25 mil pesos, para ser incluidos en la lista para la asignación de locales del nuevo mercado.

De acuerdo al edil morenista, Evaristo Hernández, la construcción del nuevo mercado era para reubicar a los vendedores ambulantes, que actualmente se encuentran invadiendo las calles y banquetas de la entrada principal de la Villa Ocuiltzapotlán.

COBRO A LA MANO

No obstante, a decir de los vendedores ambulantes, los líderes de las dos uniones, entre ellos María Silvia García, el coordinador de mercados, Oscar García y el alcalde Evaristo Hernández, han visto una oportunidad de fraude al iniciar cobros a la mano, sólo para incluirlos en la lista que el Ayuntamiento tomará en cuenta para la asignación de los 242 locales del nuevo mercado.

“Los líderes de las uniones están pidiendo de 15 y 25 mil pesos, para incluirnos en la lista, no están respetando la antigüedad de los ambulantes, ya se ha hecho la denuncia, se sabe hay un contubernio del coordinador de Mercados y el alcalde para la venta de los locales”, expresó Carlos Mario Olán, vendedor de tamales.

De confirmarse el presunto cobro a los ambulantes, los funcionarios municipales y líderes de las uniones se estarían embolsando hasta 7 millones 500 mil pesos, a razón del pago de 25 mil pesos por cada uno de los 300 vendedores.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro