web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Ambulante: disfruta el cine sin salir de casa

El famoso festival se llevará a cabo a través de internet debido a la contingencia sanitaria.

Este festival de cine en pleno 2020 y con 15 años de existencia también tuvo que tomar un giro inesperado para llevarlo a las salas y no precisamente de cine, sino de muchos hogares que ahora así lo disfrutarán del 29 de abril al 28 de mayo, se estrenará un documental o programa por día, el cual estará disponible durante 24 horas. Además durante el aislamiento, contará con sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales, junto con encuentros temáticos.

Te presentamos algunos de los filmes que podrás disfrutar para que reserves la fecha en tu agenda y no dejes pasar esta oportunidad de disfrutar uno de los mejores festivales cinematográficos del país.

 

YERMO

El séptimo largometraje de Everardo González nos conduce a una exploración estética de la vida en varios desiertos del mundo: México, Mongolia, India, Estados Unidos, Perú, Islandia, Namibia, Marruecos y Chile. Se trata de un documental de autor con una propuesta formal de vanguardia.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

NEGRA

Cuando tenía siete años, un niño le gritó “¡negra!” y se río. Este episodio marcó un antes y un después en la vida de Medhin; el momento en que tomó consciencia de ser negra y sin comprenderlo, que habitar un cuerpo de mujer negra en México no era algo bueno.

Negra es un ejercicio individual por trascender una experiencia racista, convertido en la búsqueda de otras mujeres afrodescendientes en México para contar sus historias.

 

LUPITA. QUE RETIEMBLE LA TIERRA

Guadalupe Vázquez Luna es una mujer tsotsil, sobreviviente de la masacre de Acteal. Con admirable entereza nos comparte sus memorias de aquella matanza en 1997, donde siendo apenas una niña perdió a sus padres y hermanos, que murieron junto con otras 45 personas mientras rezaban en la iglesia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

CARTA AL CAMPO

Jorge anhela regresar al campo donde vivió su infancia, pero que tuvo que dejar por la crisis económica, siguiendo la promesa de un futuro mejor que le permitiría formarse profesionalmente. Actualmente vive en la ciudad trabajando como constructor, labor que lo obliga a usar máquinas pesadas, rodeado de paisajes grises.

Te puede interesar

100% Deportes