Conecta con nosotros
118 vistas -

Tecnología

Amazon prepara recorte de 10 mil empleados; se declara en crisis

La empresa de ventas digital se unió a Facebook y Twitter en la tendencia de despidos masivos tras terminar la pandemia.

Publicada

en

118 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Esta ola de despido por parte de plataformas digitales también ha golpeado a la empresa de ventas por internet, Amazon, quien espera por lo menos demitir a 10 mil empleados de su plantilla de trabajadores.

De acuerdo con los medios locales, este recorte de personal, representaría por lo menos al 1 por ciento de la masa salarial del grupo, la cual consta de 1.6 millones de trabajadores, esto según las cifras recabadas a finales del 2021.

Cabe señalar, que Amazon había anunciado recientemente la congelación de nuevas contrataciones para sus oficinas, esto debido a la declaración de una crisis dentro de sus ingresos, lo que provocó que la empresa tomara esta decisión.

Amazon se une a Facebook y Twitter en los despidos masivos

Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, despedirá a 11 mil trabajadores, el 13 por ciento de su plantilla (87 mil empleados), según anunció la compañía.

Las salidas, que suponen el mayor recorte de su historia, se esperaban desde el arranque de la semana. Estos despidos serían los primeros en los 18 años de historia de la empresa. Pero todo apunta a que no serán los últimos.

Twitter es otra de las grandes tecnológicas que ha sacado la tijera. Elon Musk compró la compañía por 44 mil millones de dólares y anunció el despido de más de 3 mil empleados en todo el mundo.

Entre otras cosas, este anuncio ha supuesto el cierre de la oficina española, que se abrió hace una década. Musk indicó que «no tenía elección» con respecto a los recortes, ya que la empresa estaba perdiendo 4 millones de dólares diariamente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia