Conecta con nosotros
136 vistas -

Tecnología

Amazon compra iRobot, creador de las aspiradoras robot

Una de las compañías más importantes del sector de la domótica en el mundo, fue adquirida por la empresa de Jeff Bezos por mil 700 mdd.

Publicada

en

La empresa estadounidense iRobot, fabricante de los populares robots aspiradora Roomba, fue comprada por 1, 700 millones de dólares por Amazon, reveló la empresa de Jeff Bezos.

Considerada como una de las compañías más importantes del sector de la domótica en el mundo, iRobot fue fundada en 1990 por los empresarios Colin Angle, Rodney Brooks,  y Helen Griener.

Si bien gran parte de sus productos ya se vendían en Amazon, este movimiento estratégico permitiría una producción a mayor escala y una integración total a las cadenas de comercio internacionales.

“Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos”, dijo Dave Limp, vicepresidente de Amazon Devices. “A los clientes les encantan estos productos y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera”.

Por su parte, Colin Angle, presidente y director ejecutivo de iRobot, subrayó que Amazon comparte la “pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa”, motivo por el que está “emocionado” por integrarse a las filas del gigante del comercio electrónico.

Hasta que el acuerdo de compra se complete, Angle continuará ejerciendo su cargo dentro de la compañía y esta seguirá operando de manera independiente

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia