Conecta con nosotros

Mundo

Amasa fortuna con criptomonedas ultraderecha supremacista

Dueño de un sitio web en EU que lanza insultos racistas y promueve una conspiración judía mundial, es hoy un millonario.

Avatar

Publicada

en

BRUSELAS.- Un sitio web en Estados Unidos promulga la supremacía de la raza blanca, lanza insultos racistas contra negros, denigra a las mujeres y promueve teorías falsas de una conspiración judía mundial.

El sitio se llama The Daily Stormer y su fundador, Andrew Anglin, es hoy en día un millonario.

Anglin ha usado una red de partidarios en todo el mundo para acumular por lo menos 112 bitcoins desde enero del 2017, para un valor hoy en día de 4.8 millones de dólares, según investigación de The Associated Press. Lo más probables es que la cifra real sea mucho más alta.

Anglin y otros activistas de extrema derecha han recaudado millones de dólares mediante las criptomonedas. Tras ser rechazados por la banca tradicional, han recurrido a las monedas digitales, las que usan de manera cada vez más sofisticada para eludir la detección de bancos, reguladores y tribunales, según una investigación de la AP centrada en documentos judiciales, mensajes en Telegram y datos de Chainalysis, empresa que analiza transacciones con criptomonedas.

Anglin tiene una deuda de más de 18 millones de dólares debido a multas que tiene que pagar como compensación por haber amenazado o acosado a individuos en EU. Pero por ahora nadie sabe dónde está, y su fortuna está intacta.

Chainalysis recaudó datos correspondientes a una muestra de 12 organizaciones ultraderechistas en EU y Europa que pedían donaciones por Bitcoin y que mostraban una actividad considerable. En total, acumularon 213 Bitcoin, para un valor actual de más de 9 millones de dólares, entre enero del 2017 y abril del 2021.

AGENCIAS
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Mundo

Rusia bate nuevo récord de muertes a causa del Covid-19

Tan solo en dos días Rusia registró más de 2 mil muertes a causa del coronavirus.

Avatar

Publicada

en

MOSCÚ.- El gobierno ruso informó un alarmante número de muertes a causa del coronavirus, alcanzado mil 123 decesos en un aproximado de 24 horas, notificaba este miércoles mientras que el martes se registraron mil 106 muertes en el mismo tiempo, lo cual marca un nuevo récord histórico en menos de una semana.

Anna Popova la directora de Control Sanitario de Rusia dio a  conocer que Moscú, la gran región de Moscú y San Petersburgo tienen más de un tercio de los casos por Covid-19

En consecuencia y para frenar con alzas de contagios, se llegó al acuerdo de que el país tendrá que implementar los llamados “días no laborables” del 30 de octubre al 7 de noviembre.

El presidente Vladimir Putin busca animar a los jefes regionales la prohibición de los eventos de entretenimiento y los servicios de catering desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Hasta ahora el número preliminar de muertes en Rusia a causa del virus Sars-CoV-2, asciende a 233 mil 898 desde el comienzo de la pandemia. En tanto, el número total de contagios confirmados creció a 8 millones 352 mil 601.

AGENCIAS/ REDACCIÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Mundo

Río de Janeiro se libera de los cubrebocas al aire libre

A partir de este miércoles dejó de ser obligatorio el uso del cubrebocas al aire libre para evitar contagios por covid, en Río de Janeiro.

Avatar

Publicada

en

Río de Janeiro.- Río de Janeiro, la ciudad más icónica de Brasil, se adelantó a otras grandes urbes del país y desde este miércoles no exige más el uso de cubrebocas al aire libre para evitar contagios por covid, una medida que también empezará a aplicar Brasilia desde la próxima semana.

La decisión fue anunciada la noche del martes por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, luego de que la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro aprobara retirar la exigencia para todos los municipios de la región y de que el comité científico municipal confirmara que era seguro hacerlo con el 65 % de los cariocas inmunizados con el esquema completo de vacunación.

El decreto publicado este miércoles por la Alcaldía deja opcional el uso de los tapabocas en sitios al aire libre pero mantiene la obligación para lugares cerrados y para el transporte público, aunque la medida solo podrá hacerse efectiva desde el jueves, cuando el Gobernador de Río de Janeiro, Carlos Castro, sancione y publique el proyecto aprobado por la Asamblea Legislativa.

“Estamos caminando para el 70 % de vacunados con la segunda dosis, además de tener el 99 % de la población (mayor de 12 años) con la primera, lo que nos hace una de las ciudades con uno de los mayores niveles de vacunación de todo el mundo”, aseguró el alcalde en un video publicado en sus redes sociales.

“No hay duda de que estamos venciendo a la pandemia”, agregó.

Pese a la decisión de la Alcaldía, los cariocas manifestaron temor de salir a las calles sin la mascarilla y varios señalaron en las redes sociales que sólo se la quitarán cuando acabe la pandemia.

Con la liberación de las mascarillas, la Alcaldía también levantó el veto a discotecas y casas nocturnas, que podrán volver a abrir sus puertas con el 50 % de su capacidad y bajo la condición de que los asistentes comprueben que están completamente inmunizados.

La medida adoptada por Río también comenzará a ser efectiva en Brasilia a partir del 3 de noviembre, y en Sao Paulo, la ciudad más poblada del país, con unos 12 millones de habitantes, se espera una decisión hacia mediados del próximo mes.

Otras ciudades capitales del país no han definido aún cuándo dejarán el uso de mascarillas al aire libre como opcional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se registran en México 4 mil 797 contagios y 386 muertes por Covid-19

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia